19 marzo, 2020

#MOMENTOPARASUMAR: UN FARO PARA DIRECTORES Y GERENTES DE EMPRESAS DE LATINOAMÉRICA

La campaña fue lanzada por CREAR Comunicación con las respectivas asociaciones profesionales de recursos humanos de diferentes países de latinoamérica

La iniciativa surge en un momento en el cual, y como tal vez nunca antes, las empresas deben adoptar decisiones rápidamente, en entornos cambiantes y bajo presión.

Para ello, CREAR Comunicación, única agencia de comunicación uruguaya con oficinas en Argentina, Chile y Paraguay lanzó esta campaña en asociación con la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas, la Sociedad Argentina de Gestión de Personas, la Asociación Chilena de Gestión de Personas y la Asociación Paraguaya de Gestión de Personas (ámbitos sin fines de lucro que agrupan a casi 6.800 académicos, profesionales y estudiantes de recursos humanos de esos países).

A través de diferentes testimonios, directores y gerentes de recursos humanos de las principales marcas con presencia en la región, compartirán su parecer sobre la situación que se vive y el abordaje de este nuevo escenario a partir de cuatro preguntas: ¿cuál es la principal decisión que debió tomar a nivel corporativo en la última semana, vinculada con el impacto de COVID-19? ¿cómo cree que deben actuar las organizaciones frente a esta crisis? ¿cuáles serían las tres claves para gestionar la organización a partir del día después a esta emergencia? y finalmente una reflexión o principal conclusión para otros colegas, frente a esta situación que estamos atravesando.

“Esta campaña nace ante una circunstancia que si bien a nadie toma por sorpresa, a todos nos genera grandes niveles de incertidumbre y nos hace reflexionar sobre el mundo que nos quedará una vez que se supere la pandemia. El impacto en los diferentes niveles de actividad aún no puede predecirse, y a nivel empresarial la supervivencia dependerá de un manejo profesional de la crisis; si consideramos que en nuestros países, en promedio más del 90% de las empresas son PYMES no hace falta señalar las dificultades y la incertidumbre ante la cual se encuentran hoy sus responsables frente a esta situación. Con esta iniciativa procuramos compartir conocimiento y principalmente de visibilizar acciones y decisiones que están tomando por estas horas los principales de compañías de referencia, y que pueden representar un faro para aquellos ejecutivos que sienten que de un momento a otro sus organizaciones pueden perder el rumbo” señalaron Fernando Carotta Derudder y Leticia Viva, directores de CREAR Comunicación y también de las principales sociedades de profesionales de recursos humanos de la región.